La compañía de electrodomésticos Samsung respondió a la denuncia por violación de patentes presentada por la famosa compañía Apple, a través de otra denuncia por los mismos motivos contra la empresa fabricante de IPhone.
Samsung aduce que Apple ha vulnerado 10 patentes suya en el campo de las comunicaciones móviles, por lo cual le exige que deje de hacerlo además de otorgarle una retribución económica.
A través de un comunicado, Samsung alega que con esta medida la empresa responde a las acciones legales iniciadas en su contra, con el fin de "proteger nuestra propiedad intelectual".
Entre las patentes que Samsung cita se encuentran la reducción de errores durante las comunicaciones, los sistemas de conexión inalámbrica, así como el consumo de batería. Samsung presentó la demanda en Corea del Sur, Alemania y Japón.
Tanto Samsung como Apple compiten en el negocio de los móviles, aunque Apple hace poco cerró un acuerdo de 7,8 mil millones de dólares con la firma coreana para garantizar una serie de componentes para sus tabletas y móviles.
El interés de Apple se centra en la tecnología Super PLS que mejoraría la resolución de la pantalla de la tableta.

NO TE PIERDAS

