Sancionarán a emisoras por no difundir mensaje sobre salud de Chávez
Sancionarán a emisoras por no difundir mensaje sobre salud de Chávez

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) abrió hoy un proceso sancionador a dos emisoras de radio y una de televisión por no difundir el último reporte gubernamental sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

"Se ha decidido iniciar procedimientos sancionatorios contra la emisora La Tele, que no trasmitió ningún fragmento de la cadena que anoche (jueves) convocó el Ministerio de Comunicación e Información, y también contra la FM Candela Pura y la FM 96.9", que lo hicieron con retraso, dijo el director de Conatel, Pedro Maldonado.

"La Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión establece la obligación que tienen los medios de comunicación de radio y televisión de trasmitir las alocuciones oficiales", dijo a los periodistas el responsable de Conatel.

Las tres emisoras privadas, añadió Maldonado, podrán eludir las multas, por el equivalente a un 3 o un 4 % de sus ingresos anuales brutos, si logran rebatir las acusaciones.

Los directivos de esos medios "ya fueron notificados y tendrán que recurrir a Conatel a efectos de presentar todos sus alegatos y todas sus defensas para desvirtuar el análisis inicial" de que la norma legal "no fue acatada", subrayó.