Se teme otro 11-S: Hablan del secuestro de aviones, pero EEUU no lo confirma

Estados Unidos temen que naves puedan usarse para ataques similares a los del 11 de setiembre en la región. El último domingo, el gobierno libio anunció que perdió el control total de la capital.
Se teme otro 11-S: Hablan del secuestro de aviones, pero EEUU no lo confirma

Se teme otro 11-S: Hablan del secuestro de aviones, pero EEUU no lo confirma

22 de Octubre del 2014 - 08:35 » Textos: Redacción Multimedia

Rebeldes islamistas libios robaron once aviones comerciales que estaban estacionados en el aeropuerto de Trípoli, según detallan varios medios en sus ediciones digitales.

Se trata de once jets comerciales de Libyan Airlines y Afriqiyah Airways que fueron tomados por los militantes cuando se apoderaron del Aeropuerto Internacional de Trípoli.

Según Daily Mail, oficiales estadounidenses temen que estos aparatos sean usados para llevar a cabo en la región ataques similares a los del 11 de setiembre de 2001 en Nueva York y Washington.

Los aviones, operados por dos aerolíneas estatales libias, desaparecieron en agosto tras la toma de la principal terminal aérea del país africano por parte del grupo islamista Amanecer Libio. La terminal fue incendiada.

El último domingo, el gobierno libio anunció que perdió el control total de la capital.

Además, trascendió que el gobierno estadounidense ha emitido alertas sobre el deterioro de la autoridad gubernamental en Libia, y sobre el posible uso de los aviones en actos terroristas para 'conmemorar' los 13 años de los ataques en EE.UU., así como el segundo aniversario del ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi.

FOTOS. Terroristas libios publicaron fotografías junto a varios aviones, privados y comerciales, que fueron tomados en dicho aeropuerto, bajo su control desde el mes pasado.

Soldados del grupo Amanecer Libio aparecen en fotografías sobre las alas de jets comerciales mientras sonríen a la cámara, lo que ha despertado preocupación en EE.UU.

"Hay varios jets comerciales libios que están extraviados. Aprendimos el 11 de septiembre lo que se puede hacer con aviones secuestrados", dijo un funcionario al Washington Free-Beacon.

Ansar al-Shariah, el grupo al que Washington culpa del ataque al consulado, se ha apoderado de partes de Trípoli y se cree que está en contacto con terroristas del Estado Islámico.

EE.UU. NO CONFIRMA. Sin embargo, según washingtontimes.com dos funcionarios del Departamento de Estado norteamericano no han confirmado el supuesto secuestro de las aeronaves.

El medio cita que un alto funcionario de contraterrorismo del Departamento de Estado se negó a comentar sobre los informes de los aviones robados. Un segundo funcionario del departamento de Estado trató de restar importancia a los informes. "No podemos confirmar eso", dijo.

Los funcionarios dijeron que las agencias de inteligencia de Estados Unidos no han confirmado el robo después de la toma de control del Aeropuerto Internacional de Trípoli a fines de agosto, y están tratando de localizar todas las aeronaves propiedad de dos compañías aéreas estatales libias.