Sebastian Piñera es condecorado con el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú"
Sebastian Piñera es condecorado con el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú"

El Jefe del Estado Alan García condecoró al presidente de Chile, Sebastián Piñera con el Gran Collar de la Orden "El Sol del Perú" en el Grado de Gran Cruz con Brillantes, por el diálogo que propicia para el desarrollo de ambos países.

"En agradecimiento a su visita, al diálogo, que usted propicia para el desarrollo de nuestros pueblos, y en agradecimiento al futuro compartido que gracias a ese diálogo estoy seguro nuestros países tendrán", indicó el presidente Alan García.

Refirió que la condecoración más alta que el Perú entrega, fue creada por el libertador José de San Martín, y entregó por primera vez en los salones de Palacio de Gobierno en 1821, a quines por los hechos notables de su vida, y servicio han contribuido al Perú.

El acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, y posteriormente el presidente Piñera agradeció la condecoración, la hospitalidad del pueblo peruano y subrayó los lazos de amistad de ambos países.

"Constituye el más alto honor que puedo recibir de la república hermana del Perú, nunca fui condecorado dos veces en el mismo día, primero en el Congreso y ahora por el Gobierno, agradezco sinceramente la hospitalidad y el cariño que nos han recibido", recalcó.

La distinción se otorga a Piñera teniendo en cuenta los históricos vínculos que unen a las Repúblicas de Perú y Chile, así como los avances alcanzados en el entendimiento político de ambos países.

Además, destaca su firme compromiso de avanzar en la complementación de las economías de nuestras naciones, con el propósito de fomentar el desarrollo de los dos pueblos.

La Resolución Suprema que lleva las firmas del mandatario Alan García y el Canciller José Antonio García Belaúnde resalta el valioso aporte de Piñera en la promoción del diálogo fluido y directo que actualmente caracteriza la relación bilateral.

El presidente Piñera se encuentra en nuestro país en el marco de una Visita Oficial que tiene como objetivo profundizar las relaciones entre ambos países.

ANDINA