Secretario general de la OEA acusa a Nicolás Maduro de realizar "masacre" en Venezuela

Luis Almagro además señaló que su despacho desconoce a la Asamblea Constituyente que redactará una nueva constitución
Secretario general de la OEA acusa a Nicolás Maduro de realizar "masacre" en Venezuela

Secretario general de la OEA acusa a Nicolás Maduro de realizar "masacre" en Venezuela

31 de Julio del 2017 - 17:48 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo hoy que desconoce la Asamblea Nacional Constituyente elegida este domingo en Venezuela y acusó al presidente, Nicolás Maduro, de responder al "fracaso" de su iniciativa con la "masacre" del pueblo.

"La Secretaría General de la OEA desconoce la totalidad del proceso fraudulento que se concretó en el día de ayer", indicó hoy en un comunicado Almagro, quien ya había denunciado "su nulidad de origen" e "inconstitucionalidad".

"Desconocemos totalmente los resultados anunciados en el día de ayer por un tribunal electoral que ha perdido todo vestigio de legitimidad y que, lejos de respetar y favorecer la expresión de la voluntad popular, da sobradas pruebas de su funcionalidad a la dictadura", agregó.

Almagro anunció así que la Secretaría General de la OEA, que encabeza, no reconoce la Constituyente, una posición que han expresado también algunos países de la región individualmente pero sobre lo que no ha tomado por el momento ninguna decisión el Consejo Permanente del organismo, integrado por los 35 Estados miembros.

En un extenso comunicado, Almagro carga una vez más con dureza contra Maduro, al que volvió acusar de liderar una "dictadura" que "asesina a la gente" en "una guerra sucia de las fuerzas represivas contra el pueblo".

"Al dictador lo juzgó el pueblo ayer, le exigió su responsabilidad y lo ha declarado su enemigo. El pueblo se negó a votar en el fraude constituyente. La respuesta del dictador fue la masacre a su propia gente", consideró Almagro, para quien la convocatoria de ayer fue "un tremendo fracaso".

Almagro considera que la cifra de ocho millones de votantes anunciada por el órgano electoral es una "manipulación" del Gobierno porque "es evidente que la gran mayoría de los centros de votación fueron poco visitados". (EFE)