Secuestran, asesinan y sepultan a niña en escuela

El asesino reconoció a medios locales haber asesinado a la niña en la escuela y que la estranguló cuando intentaba escapar. Luego la enterró y se deshizo de la ropa al recordar haber observado una escena similar en una película.
Secuestran, asesinan y sepultan a niña en escuela

Secuestran, asesinan y sepultan a niña en escuela

22 de Octubre del 2014 - 03:30 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

Las autoridades de Guatemala confirmaron hoy la detención de un matrimonio acusado del secuestro y asesinato de una niña de 10 años.

El cuerpo de la menor había sido hallado sepultado en una escuela en la periferia norte de la capital.

Los apresados fueron identificados como Edwin Vanegas, de 54 años, y su esposa Debia Pensamiento, de 45, quienes trabajaban en el centro educativo como guardianes.

Los esposos fueron detenidos en la escuela ubicada en el municipio de Chinautla, unos 10 km al norte de la capital.

Las primeras investigaciones refieren que la dupla secuestró a la menor y le exigieron a los familiares 100.000 quetzales (unos 13.000 dólares) para liberarla. Ante la negativa del pago del dinero exigido, optaron por quitarle la vida.

El cadáver de la menor fue localizado en un terreno baldío dentro de la misma escuela con señales de abuso sexual.

La policía capturó a los sospechosos tras un análisis científico a la voz de la persona que realizaba las negociaciones y que determinó que correspondía a Vanegas, a quien se le encontraron dos teléfonos celulares que posiblemente usaba para efectuar las llamadas.

El sujeto reconoció a medios locales haber asesinado a la niña en la escuela y que la estranguló cuando intentaba escapar. Luego la enterró y se deshizo de la ropa al recordar haber observado una escena similar en una película.

Lo más leído