Este adulto mayor en Miami se ganó el aplauso en su local de votación. (Foto: Twitter)
Este adulto mayor en Miami se ganó el aplauso en su local de votación. (Foto: Twitter)

Furor causó la llegada de un adulto mayor a su centro de votación en Miami, Estados Unidos. Su paso lento -ayudado por un andador ortopédico- fue aplaudido por los presentes porque, pese a la dificultad, se acercó a cumplir con su deber cívico y votar en las Elecciones Generales 2021 donde Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputan la presidencia del Perú.

¡Vamos!, ¡arriba Perú!, ¡gracias!, le dicen entre aplausos los peruanos presentes en el local de votación ubicado en Miami, según detallas distintos videos viralizados en las redes sociales.

Durante la jornada de hoy distintos medios de comunicación y en redes sociales se ha publicado sobre la presencia masiva de adultos mayores que participan en los comicios donde se elegirá al nuevo presidente de la República.

En el extranjero se tiene prevista la instalación de 3,440 mesas de sufragio en 224 locales de votación. Entre los países con el mayor número de electores figuran Estados Unidos (1044 mesas de sufragio con 309,602 electores), España (514 mesas con 152,212 electores), Argentina (480 mesas con 143,189 electores), Chile (392 mesas con 117,140 electores) e Italia (321 mesas con 94,590 electores).

A diferencia de la primera vuelta electoral, los peruanos residentes en Chile, Venezuela, Paraguay y Aruba podrán participar del proceso electoral.

TE PUEDE INTERESAR