Seis detenidos acusados de cazar perros con ballesta
Seis detenidos acusados de cazar perros con ballesta

Autoridades nicaragüenses capturaron a seis jóvenes aficionados a la caza deportiva sospechosos de haber provocado la muerte de varios perros con flechas metálicas, en una zona residencial de la capital, informó este martes una fuente oficial.

Los detenidos -hijos de familias acomodadas- "están en estos momentos bajo investigación" para determinar su participación en la muerte de los canes con armas deportivas prohibidas, dijo a periodistas el subdirector de la policía nacional, comisionado general Ramón Avellán.

Los jóvenes, conocidos como "los mataperros", fueron capturados luego de que la policía allanó y decomisó en sus vivienda ballestas, arcos y "una gran cantidad de flechas de diferentes tamaños y colores", precisó Avellán.

"Son armas caras" que la gente trae de Estados Unidos o las compra por Internet, indicó.

Al menos ocho perros murieron en las últimas semanas por heridas causadas con flechas disparadas con ballestas y arcos desde una camioneta, en una zona exclusiva del sur de la capital, denunciaron los propietarios de los animales a la policía y los medios de comunicación.

La población y grupos defensores de animales han demandado a las autoridades castigar a los culpables por maltrato animal, un delito que la legislación sanciona con multas y trabajos comunales. (AFP)