Será sentenciado funcionario de la municipalidad de Jesús María
Será sentenciado funcionario de la municipalidad de Jesús María

Esta tarde, bajo la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal, será sentenciado el ingeniero Roberto Julián Llaja Tafur (35), quien habría estado involucrado en el delito de Cohecho pasivo Impropio, conocido como cobro de cupos, en la jurisdicción de Jesús María.

El caso del ex Subgerente de Obras Públicas y Proyectos de dicho municipio, será el primer caso en ser resuelto aplicando el Nuevo Código Procesal Penal para delitos de corrupción cometidos por funcionarios públicos, que entro en vigencia el pasado 15 de enero.

Durante el proceso oral el fiscal se confrontará con el abogado del imputado, luego el juez decidirá la sentencia en presencia del público, lo que permite realizar un trabajo con transparencia y manera pública, logrando significativos ahorros para el Estado.

Llaja Tafur, fue intervenido en su oficina, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Cuba en Jesús María, donde momentos antes había solicitado dos mil 500 dólares en efectivo al arquitecto Fernando Ampuero Díaz, de la empresa inmobiliaria Cúspide S.A.C., a cambio de otorgarle una autorización para la construcción de un estacionamiento.

La audiencia pública ha sido programada para las 15:00 hrs. en la sede de los Juzgados anticorrupción, ubicado en la avenida La Mar 1005, Miraflores