Shanghái pone un límite máximo al crecimiento de su población
Shanghái pone un límite máximo al crecimiento de su población

La ciudad de Shanghái anunció que fijará un límite máximo de 25 millones de habitantes dentro de su territorio y de esta manera imitará una política que en Pekín, la capital nacional de , ha originado la expulsión de miles de inmigrantes y el cierre de sus negocios.

Para el periodo 2017-2035 la población no podrá apenas aumentar, y también se establece un límite máximo de extensión de zonas urbanas de 3.200 kilómetros cuadrados, equivalentes a algo más de la mitad del área de la municipalidad, según su plan de desarrollo urbano.

Como se recuerda, Pekín fijó en no más de 23 millones de habitantes y un límite de extensión de zonas urbanas en 2.760 kilómetros cuadrados hasta 2035, que se han traducido en el cierre de cientos de pequeños comercios en las áreas más populares de la ciudad, pese a las protestas de algunos afectados.

Estos desalojos en la capital china han ocasionado una gran indignación entre la población local y ésta se materializó en una carta donde un centenar de intelectuales chinos exigieron el fin de una campaña que calificaron como "despiadada" y "contraria a los derechos humanos". 

TAGS RELACIONADOS