Ejecutaron al líder de la secta más nociva de Japón y autor de varios ataques terroristas

Shoko Asahara acabó con la vida de 29 personas y dejó heridos a más de seis mil ciudadanos de diversas provincias niponas
Ejecutaron al líder de la secta más nociva de Japón y autor de varios ataques terroristas

Ejecutaron al líder de la secta más nociva de Japón y autor de varios ataques terroristas

06 de Julio del 2018 - 14:52 » Textos: AFP » Fotos: AFP

Shoko Asahara, fundador y líder de la secta japonesa 'Verdad Suprema' fue ejecutado el pasado viernes tras un largo juicio de 14 años por diferentes ataques terroristas, entre ellos, el asesinato de 13 personas en el metro de Tokio con gas sarín en 1995.

Además, seis personas relacionadas a este culto y responsables de los diversos ataques han sido ejecutadas junto a Asahara en la horca, según comunicó el Ministerio de Justicia de Japón.

Antecedes delictivos

Shoko Asahara, un hombre ciego desde su infancia, ganó seguidores en la década del los 90 y formó la secta 'Verdad Suprema', la cual estuvo orientada con el tiempo a realizar diversos ataques terroristas, los cuales acabaron con la vida de 29 personas y dejaron más de 6 mil heridos de gravedad.

Un año antes del ataque al metro de Tokio, los miembros de esta secta realizaron otro ataque, en el que liberaron el mismo agente nervioso en un estacionamiento de Nagano y mataron a ocho personas., mientras que un centenar quedo herida.

Captura y juicio

(*Foto: un miembro de la secta de Asahara medita frente a la imagen de su ídolo en 1999/AFP/ TORU YAMANAKA)

Después del ataque de 1995, Asahara fue capturado, pese a considerarse un gurú que contaba con gran cantidad de seguidores y personas que lo apoyaban. En 2004 fue declarado culpable de 13 cargos y fue sentenciado a muerte.

Cabe destacar, que los fiscales concluyeron que sus ataques eran parte de una venganza por no haber podido obtener una carrera política. 

Desayunos de Correo

Lo más leído