​Sidney: Estos son los mensajes enviados por los rehenes
​Sidney: Estos son los mensajes enviados por los rehenes

Luego de la toma de rehenes por parte del radical islámico Haron Monis, se dieron a conocer los mensajes enviados por las personas que se encontraban en un café de Sidney, en Australia.

Una de las rehenes pidió un chocolate caliente a la cajera. Acto seguido le envía un mensaje a su tía para relatarle lo que hacía. Al instante manda otro mensaje, algo extraño para la receptora: solo un signo de exclamación.

"Estábamos enviándonos mensajes mientras ella ingresaba al local y me dijo que iría a Lindt para tomar un chocolate caliente. Me envió un signo de exclamación alrededor de las 9:35 y supe que algo andaba mal", contó la tía de una de las rehenes del Estado Islámico.

La madre de otro de los secuestrados contó que su hijo le mando el siguiente mensaje: "Mamá, estoy en el Lindt Café en Sidney". La acongojada madre dijo: "Mi corazón se detuvo. Le envié un mensaje preguntándole '¿Qué está pasando? ¿estás bien?'", y recibió de respuesta: "Estoy bien, mamá. No puedo hablar".

La brasileña Marcia Mikhael, quien también estaba en el café envió un mensaje a su familia donde contaba que se encontraba cautiva en dicho lugar.

Finalmente, Haron Monis fue abatido cuando el mismo abrió fuego contra los rehenes que tenía consigo.

Además, una persona murió y cuatro resultaron heridas, según confirmaron las autoridades. Por otro lado, varios rehenes lograron escapar a lo largo de la noche y parte del día.

TAGS RELACIONADOS