Siete civiles muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco
Siete civiles muertos en bombardeos del régimen sirio cerca de Damasco

Al menos siete civiles murieron este domingo en bombardeos del régimen sirio en la región de Wadi Barada, cerca de la capital , informó el Observatorio  de Derechos Humanos (OSDH).

Las fuerzas gubernamentales bombardearon la localidad de Deir Qanun, precisó la OSDH que lo describió como el ataque más mortífero en esta región desde la entrada en vigor de la tregua el 30 de diciembre.

Otras 20 personas al menos resultaron heridas en el ataque, algunas de ellas de gravedad.

Militantes del comité de medios de Wadi Barada afirmaron en Twitter que los bombardeos impactaron un refugio temporal donde había mujeres y niños desplazados.

Wadi Barada alberga la principal planta de suministro de agua a la capital, dañada por los combates. Los 5,5 millones de habitantes de Damasco y su región son víctimas desde entonces de una importante escasez de agua desde el 22 de diciembre.

Los enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas del régimen se recrudecieron el sábado por la noche tras el asesinato de un responsable del gobierno que negociaba para restablecer el suministro de agua hacia la capital.

Ahmed al Ghadban se dirigía al manantial de Ain al Fiyeh con equipos de mantenimiento del gobierno cuando fue abatido. Combatientes de la oposición y responsables del gobierno se acusaron mutuamente de su muerte.

Ghadban, que había sido nombrado el mismo sábado, estaba encargado de supervisar a los equipos que trabajan en la reparación de la planta que suministra agua a la ciudad a cambio de un cese de las hostilidades y la retirada de los combatientes rebeldes.

Ir a la nota anterior 

TAGS RELACIONADOS