GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi insistió hoy en que no ha cometido "ningún delito y es absolutamente inocente"; además, advirtió que los jueces que le han condenado a 4 años de cárcel por fraude fiscal "se hacen ilusiones" si creen que lograrán apartarle de la política.

En un muy esperado vídeo por las consecuencias que sus asuntos judiciales puedan tener para el Gobierno, Berlusconi llamó a los italianos "honestos y de sentido común" a que protesten a través de su recuperado partido Forza Italia (1994-2009) contra "la democracia a medias" a la que, según él, han sumido los jueces a Italia.

"Los jueces se hacen ilusiones si creen que han logrado apartarme de la vida política con una sentencia política, monstruosa, que podría no ser definitiva, porque lucharé por obtener la revisión en Italia y Europa", dijo.

"Quiero repetirlo con fuerza. No he cometido ningún delito. No soy culpable de nada, soy inocente, soy absolutamente inocente. He dedicado toda la segunda parte de mi vida al servicio del país y estoy convencido de haber hecho el bien para Italia. He pagado y estoy pagando un precio altísimo" por ello, agregó.

El líder del principal partido conservador de Italia, el Pueblo de la Libertad, que forma parte de la coalición gubernamental, volvió a usar un vídeo para acaparar la atención del país.

El mensaje reiteró el discurso que Berlusconi ha mantenido en los últimos años, el de una magistratura que, según él, quiere llevar al poder a una izquierda que no ha logrado derrotarlo en las urnas y revertir con sus decisiones la voluntad popular.

"Precisamente por la Justicia hemos hecho que en el país no exista ya la seguridad del derecho. Somos una democracia a medias, a merced de la magistratura politizada, que es la única entre la magistratura de los países civilizados que goza de una irresponsabilidad e inmunidad que ha transformado el Estado", dijo.

EFE