Sindicatos opositores a Cristina Fernández paralizan Argentina
Sindicatos opositores a Cristina Fernández paralizan Argentina

Los sindicatos opositores paralizaron hoy Argentina con una huelga general que bloqueó el transporte y constituyó una demostración de fuerza frente al Gobierno de

Se informó que más de un millón de trabajadores, según las cifras facilitadas por el ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), el principal convocante al paro, se han adherido a la huelga, convocada contra el "ajuste, la inflación y la inseguridad".

La protesta logró paralizar aeropuertos, puertos, ferrocarriles y transporte urbano y suburbano, así como los servicios de recogida de basuras y abastecimiento de combustible.

Piquetes apostados en los principales accesos a Buenos Aires bloquearon el paso a los automóviles y protagonizaron los únicos incidentes de la jornada, dejando seis detenidos y un herido leve en enfrentamientos con la policía.

La segunda huelga general que afronta Cristina Fernández ha sido convocada por el ala opositora de la CGT, encabezada por Hugo Moyano, cabeza del poderoso sindicato de camioneros.

Los gremios exigen subidas salariales por encima del 40 % para evitar una pérdida del poder adquisitivo y un aumento del tope salarial exento del pago del impuesto a las ganancias, que pesa sobre los trabajadores que ganan más de 15.000 pesos mensuales (1.875 dólares).

En noviembre de 2012, los sindicatos, encabezados por Moyano, convocaron la primera huelga general contra el Gobierno de Fernández, que a finales del pasado año vio como se multiplicaron las protestas con un paro inédito en la policía y que ha tenido que mediar también en el conflicto docente que ha retrasado el inicio del curso escolar para más de tres millones de alumnos.

EFE