Siria: 60 muertos en campo de refugiados por falta de comida
Siria: 60 muertos en campo de refugiados por falta de comida

Al menos 63 personas han muerto en los últimos meses por la escasez de alimentos y medicinas en el campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en el sur de , informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El Observatorio explicó que ha hecho un recuento de las víctimas desde el pasado junio, cuando falleció la primera persona en el lugar, hasta el día de hoy, aunque destacó que el mayor número de fallecidos -un total de 61- se ha registrado en los últimos tres meses.

Dicha organización destacó que desde hace unos 200 días las fuerzas del régimen del presidente sirio, , y sus aliados del Frente Popular para la Liberación de Palestina-Comando General (FPLP-CG) imponen un cerco al campo de refugiados

El grupo, con sede en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, hizo un llamamiento a la ONU y a la comunidad internacional, en particular a Rusia, aliado del régimen de Bachar al Asad, para que actúen de modo urgente y se ponga fin al bloqueo.

También exigió que se acabe con el cerco que se mantiene en torno a otras ciudades asediadas del país, que impiden la entrada de ayuda humanitaria.

Los insurgentes tomaron el control de Yarmuk en diciembre de 2012 y desde entonces ha sido escenario de enfrentamientos entre los opositores y las fuerzas gubernamentales.