Siria: ​EE.UU. reconoce ataquea cerca de mezquita donde murieron 40 civiles
Siria: ​EE.UU. reconoce ataquea cerca de mezquita donde murieron 40 civiles

Las fuerzas armadas de  reconocieron este jueves haber lanzado un ataque aéreo contra el local de una reunión de al-Qaeda en el norte de Siria y dijeron que investigarán los informes de que 42 civiles murieron al ser alcanzada una mezquita en esta incursión.

"No teníamos una mezquita como blanco, pero el edificio que era el blanco --que era donde se realizaba la reunión-- está a unos 50 pies (15 metros) de una mezquita que está todavía en pie", dijo el coronel John J. Thomas, portavoz del Comando Central de las fuerzas armadas estadounidenses.

"Las fuerzas de EE.UU. condujeron un ataque aéreo sobre el local de una reunión de Al-Qaeda el 16 de marzo en Idlib, Siria, matando a numerosos terroristas", indicó el Comando en un comunicado.

El portavoz del Comando aclaró después que la ubicación precisa del ataque no estaba clara, pero que era la misma que había sido ampliamente informada de haber alcanzado la mezquita del pueblo en Al-Jineh, en la provincia de Alepo.

"Vamos a examinar todas las denuncias de víctimas civiles en relación con este ataque", agregó, al ser consultado sobre los informes del Observatorio Sirio de Derechos Humanos de que 42 personas murieron, la mayoría de ellas civiles.

TAGS RELACIONADOS