Siria: Ejército habría tomado control de bastión rebelde
Siria: Ejército habría tomado control de bastión rebelde

El Ejército sirio lanzó una ofensiva a gran escala que le permitió recuperar el barrio de Saladino. Amnistía Internacional criticó el uso de armamento pesado en zonas residenciales.

El Ejército sirio tomó el control del estratégico barrio de Saladino tras feroces combates por aire y tierra y logró hacer retroceder a los sobrevivientes de los grupos insurgentes, según informó el Gobierno.

En un comunicado difundido por la agencia oficial de noticias SANA, el gobierno del presidente Bashar Al Assad proclamó: "Nuestras Fuerzas Armadas han tomado el control total de Saladino, inflingiendo graves pérdidas a los grupos terroristas y causando un gran número de muertos y heridos".

La televisión estatal informó también que el Ejército logró controlar otras partes de la estratégica ciudad de Alepo, como el distrito central de Bab al Hadeed, cerca de la antigua ciudadela, y Bab al Nayrab, en el sudeste, "donde mataron a decenas de terroristas".

Abu Mohamed, vocero de los sublevados en Saladino, transmitió una versión de los insurgentes que dista bastante de la versión oficial y aseguró que la agencia española Europa Press publicó que el Ejército logró avanzar, pero que "no controla la zona totalmente". "Estan situados cerca de Saladino, pero aún no ingresaron al barrio y los enfrentamientos continúan", agregó el rebelde.

Por su parte, Amnistía Internacional criticó el uso de armamento pesado en zonas residenciales de Alepo por parte del Ejército. La organización humanitaria difundió, en su último informe, imágines satelitales de la ciudad en la que se ven 600 cráteres causados por el impacto de grandas de artillería de gran calibre, y aseguró que seguirán documentando los ataques contra la población "así los responsables podrán ser juzgados".