​Siria: padre y su dramática despedida a sus gemelos tras ataque químico (VIDEO)
​Siria: padre y su dramática despedida a sus gemelos tras ataque químico (VIDEO)

Abdel Hameed Alyousef es un hombre cuya imagen ha dado la vuelto al mundo al mostrar la tragedia ocurrida el último martes en . Él aparece en una fotografía llorando la pérdida de sus dos bebés gemelos, esposa, dos sobrinos y sobrina tras el ataque, presumiblemente con armas químicas, en el poblado de Jan Sheijun que ha desatado gran polémica en el mundo y críticas contra el régimen de Bashar al Asad.

La imagen muestra a él sosteniendo a sus gemelos Aya y Ahmed en brazos y les acaricia la cabeza pues ya no están con él. "Di adiós, bebé, di adiós", dice el padre entre lágrimas a los pequeños cuerpos sin vida. El comerciante de 29 años contó que él estaba con los menores cuando ocurrió el bombardeo en Siria y los sacó junto a su esposa Dalal Ahmed porque empezaron a sentirse mal y buscar ser evacuados a hospitales.

Cuando fue trasladado por paramédicos, Abdel Hameed regresó al lugar del ataque para conocer el estado de sus demás familiares. El hombre halló los cadáveres de sus hermanos y sobrinos, así como de vecinos y amigos. "No pude salvar a nadie. Todos están muertos", dijo, sin imaginar que lo más trágico vendría luego al conocer que sus hijos y su esposa también fallecieron en el ataque aéreo ocurrido en la mañana en la ciudad controlada por los rebeldes y yihadistas en la provincia de Idlib, al noroeste de Siria.

Hasta este jueves el balance del ataque en Jan Sheijun ha sido 86 muertos, que incluye también niños, más de 160 heridos y "personas desaparecidas", informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). También el ministro de Justicia turco indicó que tras la autopsia realizadas en Turquía a tres víctimas prueban el uso de armas químicas.

TAGS RELACIONADOS