​Siria permitirá la llegada de ayuda a ciudad que pasa hambruna
​Siria permitirá la llegada de ayuda a ciudad que pasa hambruna

El gobierno sirio ha autorizado la llegada de ayuda humanitaria la ciudad de Madaya, la cual se encuentra en estado de hambruna y bajo el secuestro de tropas leales al régimen sirio.

Así, mediante un comunicado emitido por las Naciones Unidas (ONU), dicha organización mundial inidicó lo siguiente: "La ONU celebró hoy la autorización del gobierno de Siria para acceder a Madaya, Fua y Kafraya y se prepara para entregar ayuda humanitaria en los próximos días".

La población de Madaya se encuentra atrapada bajo el control represivo de tropas a favor del gobierno de presidente sirio Bashar al-Assad desde julio del año pasado, sometida a un bloqueo. Según grabaciones que han circulado por las redes sociales en los últimos días, personas vienen pasando hasta siete días sin comer, mientras que ancianos fallecen de hambre y niños están muy débiles hasta para caminar.

Las otras dos ciudades, Fua y Kafrata, se encuentran bajo el control de rebeldes ante gobierno sirio, una coalición denominada Jaysh al-Fateh.

En Madaya, la desesperación es evidente al punto que la población se ve obligada a comer plantas, pasto y arriesgarse a buscar comida a las afueras del territorio en el cual se encuentran encerrados, donde abundan las minas antipersona.

Asimismo, se ha reportado la presencia de francotiradores cuya función es aniquilar a quien se aventure más allá de los límites de la ciudad. 

TAGS RELACIONADOS