Siria: "The Avengers" luchan contra los bombardeos y matanzas en Alepo (VIDEO y FOTOS)
Siria: "The Avengers" luchan contra los bombardeos y matanzas en Alepo (VIDEO y FOTOS)

Los activistas del grupo Fuerzas Revolucionarias de  han lanzado una campaña a través de las redes sociales por internet empleando imágenes de los superhéroes de la película "The Avengers" (Los Vengadores) para denunciar las .

En un comunicado, la organización explicó que el objetivo de la campaña, bautizada como Avengers in Aleppo (Los vengadores en Alepo), es "enviar un mensaje desde Siria a todo el mundo de que 'vuestro silencio y complacencia nos están matando y obligándonos a desplazarnos".

Para ello, el grupo ha difundido varias instantáneas por Twitter y Facebook con fotomontajes en los que se ven escenas de calles destruidas por los bombardeos en la ciudad de Alepo (norte), en las que aparece algún superhéroe, como Thor, Hulk o el Capitán América.

Otras fotografías muestran a adultos y menores sirios con dibujos en sus manos de los superhéroes y con mensajes como "Vengadores, juntos, salvan Alepo".

Las Fuerzas Revolucionarias de Siria agregaron en su nota que pretenden enseñar el sufrimiento de los sirios en Alepo y censuraron a la comunidad internacional por su "silencio" y "la pérdida de la humanidad" en el país árabe.

Los activistas lamentaron que los sirios estén muriendo por las armas químicas, barriles de explosivos, cohetes y bombas sísmicas, entre otros, "mientras que el mundo mira".

La organización achacó al Gobierno de Damasco y a las milicias sirias, iraquíes, libanesas y afganas que lo apoyan, así como al Ejército ruso, el asesinato de los sirios. 

Puede leer:

TAGS RELACIONADOS