Sismo de 6,5 grados azotó Indonesia y hay alerta de tsunami
Sismo de 6,5 grados azotó Indonesia y hay alerta de tsunami

Un poderoso  de magnitud 6,5 se sintió hoy cerca de la isla indonesia de Java, producto del cual los medios locales informan que hay varios muertos, aunque solo uno confirmado de manera oficial.

De acuerdo con la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, el epicentro se ubicó cerca de la costa suroeste de la isla Java, la zona que cuenta con la mayor población del país y con una profundidad de 91.9 kilómetros.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos también fijó el sismo en 6.5 con epicentro de 91,9 kilómetros de profundidad en el mar frente a la localidad de Cipatujah, pero se sintió en la capital indonesa, Yakarta.

Sin embargo, más temprano la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica, informo que el terremoto de fue de magnitud 7,3 y confirmó un muerto y cuantiosos daños hasta el momento.

Alerta de Tsunami

Las autoridades han activado una alerta de tsunami en las costas de Yakarta, ya que aseguran el riesgo extremo durante las próximas horas.

El vocero de la Agencia nacional de Mitigación de Desastres de Indonesia, Sutopo Purwo Nugroho, confirmó que hay varios muertos y heridos, aunque no detalló cifras.

TAGS RELACIONADOS