'Slime' podría enfermar a los niños por la presencia de un químico dañino
'Slime' podría enfermar a los niños por la presencia de un químico dañino

Pruebas realizadas a los juguetes para niños denominados '' ha dado como resultado que la mitad de estos productos fallaron los límites de seguridad de la Unión Europea debido a la presencia de un químico dañino.

Fueron 13 los productos de tiendas minoristas y de ventas por Internet los sometidos a prueba, descubriendo que cinco de estos fallaron los límites de seguridad de la Unión Europea para la presencia de boro en juguetes.

¿Qué es el boro? 

El boro es un elemento que se encuentra en el bórax, un ingrediente común en el 'slime' pues ayuda a la pegajosidad de este. Es así que los límites para la Unión Europea es de 300mg/kg para 'slime'; mientras que para las masillas el límite es de 1200mg/kg.

Al respecto, el portal  mencionó que el producto Frootiputti -producido por Goobands- tenía cuatro veces el límite permitido. Por otro lado, la baba de los Cazafantasmas de HGL tenía más de tres veces el límite. Los fabricantes no se han mostrado de acuerdo con que dichos productos fueran clasificados como 'slime', pues aseguran que se trata de masillas.

Algo similar ocurre con el producto Fun Foam de Zuru Oosh que está dentro de la categoría masilla pero que tiene un nivel de 1700mg/kg, superando el límite. Así también el kit DIY Slime de Essenson contiene un slime púrpura con cuatro veces y medio el máximo nivel de boro. Según dicho portal, los productos Jexybox 30z Glossy SlimeME Life TicTock Fluffy Slime también superaban el límite de boro mencionado.

¿Cuáles son las consecuencias de la sobreexposición al boro?

Esto podría causar irritación, vómitos, diarreas y calambres a corto plazo. Además, según la Comisión Europea, estar expuestos a altos niveles de boro podría afectar la fertilidad e incluso dañar el feto en las mujeres embarazadas.