Temas

Solo queda un rinoceronte blanco macho en el mundo (FOTOS)

La especie solo cuenta con tres animales, de los cuales dos son hembras y la posibilidad de reproducción es casi nula
Solo queda un rinoceronte blanco macho en el mundo (FOTOS)

Solo queda un rinoceronte blanco macho en el mundo (FOTOS)

06 de Marzo del 2017 - 20:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

En el 2015 Kenia contaba con 4 rinocerontes blancos, sin embargo ahora solo quedan tres y uno de ellos es macho, reduciendo la posibilidad de reproducción.

Los cazadores son quienes han perjudicado a esta especie valorada por rituales de hechicería que se practican en el continente africano. En la actualidad Sudán, el macho, Najin y Fatu son los únicos sobrevivientes que se encuentran con personal alrededor de ellos para que los cuiden. Los tres viven en la reserva OI Pejeta Conservancy.

Aunque la caza ilegal ya no es el problema en la actualidad, ya que Sudán, el rinoceronte, tiene 42 años, una edad alta para su especie y su esperma no debe tener la misma calidad de su juventud.

Sudán no podría montar a su pareja, Najin de 25 años, ya que es posible que la hembra no quede preñada. Si a eso se le suma que Najin está muy débil y no sería capaz de soportar el peso de Sudán. 

Por lo que los científicos están analizando el panorama para poder tratar de reproducir esta linda especie, pero sería con un rinoceronte blanco del sur, el cual no comparte su código de genética, peropodría mantener vivo la esencia de esta especie que está por morir. La última posibilidad sería que las hembras queden preñadas por una fertilización in vitro antes que mueran. 

Según los cuidadores, los animales podrán vivir una década más. 

Te puede interesar: