Sony anuncia servicio de streaming para juegos
Sony anuncia servicio de streaming para juegos

Sony anunció su muy esperado servicio de streaming de juegos, y dijo haber vendido más de 4,2 millones de unidades de su nueva consola PlayStation 4.

PlayStation Now, que iniciará su fase de prueba este mes y será lanzado a mediados de año en Estados Unidos, permitirá a los jugadores acceder a títulos de gran éxito en la "nube" de Internet y reproducirlos en un conjunto de dispositivos que se ampliará con el tiempo, dijo Sony.

El nuevo servicio de juegos en streaming ofrecerá a los jugadores de PlayStation acceso a juegos de consolas de generaciones anteriores y permitirá a los usuarios jugar en otros dispositivos conectados a Internet, como teléfonos inteligentes y tabletas, según el presidente de Sony Computer Entertainment, Andrew House.

Sony demostró el servicio el martes en algunos modelos de televisores inteligentes Bravia en su stand en el Salón Internacional de Electrónica de Consumo (CES), que se desarrolla hasta el viernes en Las Vegas (Nevada, oeste de EEUU).

Una queja frecuente de los jugadores que se pasan a las consolas de nueva generación es que en los nuevos dispositivos no funcionan los juegos de modelos anteriores. El servicio de Sony comenzará ofreciendo títulos de gran éxito para jugar en las consolas PS4 y PS3, y en los dispositivos de Vita, el titán del entretenimiento japonés. (AFP)