Stephen Hawking: "Si los extraterrestres nos visitan sería similar a cuando Colón llegó a América"
Stephen Hawking: "Si los extraterrestres nos visitan sería similar a cuando Colón llegó a América"

El físico Stephen Hawking se encuentra por estos días en Tenerife (Islas Canarias, España), como invitado del Festival Starmus. En sus primeros días declaró en una entrevista con el periódico español El Mundo: "No hay ningún Dios, soy ateo", y que "antes, era lógico pensar que Dios creó el Universo, pero ahora la ciencia entrega explicaciones más convincentes".

Entre las entrevistas más polémicas que viene dando se encuentra la que brindo al diario español El País: "Si los extraterrestres nos visitaran, el resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien. Estos extraterrestres avanzados podrían convertirse en nómadas, e intentar conquistar y colonizar todos los planetas a los que pudiesen llegar".

El británico dictó una conferencia en la segunda jornada del festival, donde habló sobre los orígenes del Universo, señalando que (los humanos) "somos el producto de las fluctuaciones cuánticas en el Universo muy temprano. Dios realmente ¡juega a los dados!".

"La historia del Universo es la de un objeto tridimensional que evoluciona en el tiempo, por lo que es cuatridimensional. En consecuencia, se puede representar como un holograma en una superficie tridimensional", señaló el científico, según el discurso publicado en el sitio ABC.es.

La charla de Hawking avanzó hacia los estudios en torno al fondo cósmico de microondas y también hizo referencia al radiotelescopio BICEP ubicado en la Antártida y su hallazgo sobre las ondas gravitacionales.

"Después de mi propia visita a la Antártida, no puedo sino admirar la dedicación del equipo a la ciencia, allí en medio de la nada. BICEP concluye haber medido una razón tensor/escalar del 20%, mucho mayor de lo esperado. Este descubrimiento aparente de las ondas gravitacionales salió en las portadas de los periódicos", dijo en España.

El Festival Starmus está organizado por el investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Garik Israelian y durante la jornada de hoy también intervinieron el físico y exguitarrista de Queen, Brian May, quien habló de los trabajos en tres dimensiones, y el Premio Nobel de Física John Mather. 

TAGS RELACIONADOS