Stephen Hawking y su preocupante advertencia sobre el futuro del planeta
Stephen Hawking y su preocupante advertencia sobre el futuro del planeta

 criticó duramente la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de retirar a su país del Acuerdo Climático de París y alertó sobre las consecuencias de este tipo de medidas sobre el futuro del planeta.

"Estamos cerca del punto en el que el calentamiento global se vuelva irreversible. La acción de Trump podría empujar a la Tierra al abismo, para convertirse en algo como Venus, con temperaturas de más de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", declaró el astrofísico británico a la BBC.

"Al negar las evidencias y salir del Acuerdo de París, Trump causará inevitablemente daños ambientales a nuestro bello planeta, poniendo en riesgo el mundo natural, para nosotros y nuestros hijos", agregó Hawking.

El intelectual de 75 años señaló además que "no hay signos de una reducción del conflicto [en el mundo], y el desarrollo de la tecnología militar y las armas de destrucción masiva pueden hacer un desastre".

Por ello, el físico considera que la raza humana solo tiene una salida, que "serían unas colonias en el espacio", según replica Infobae.

Hace algunas semanas, Hawking ya había alertado sobre el estado actual del planeta y señaló que si la forma de vivir en la Tierra continúa como hasta ahora, entonces al hombre solo le restan 100 años para abandonar la tierra.

TAGS RELACIONADOS