​Subastan por 800 mil dólares una medalla de premio Nobel de Medicina
​Subastan por 800 mil dólares una medalla de premio Nobel de Medicina

La medalla del  entregada en 1963 a un exprofesor de Cambridge por su revolucionario trabajo sobre el sistema nervioso central fue vendida en  por cerca de 800 mil dólares.

La medalla de oro de 23 quilates entregada al fallecido Alan Lloyd Hodgkin fue adquirida ayer por un coleccionista privado no identificado, indicó la casa de subastas Nate Sanders.

MEDALLA. Con un retrato de Alfred Nobel en una cara y el nombre del galardonado en la otra, la moneda se ofreció con un precio inicial de 450.000 dólares y acabó adjudicándose por 795.614 dólares.

Desde comienzos de 2014, cerca de diez medallas de premios Nobel han sido vendidas en subastas en las que las familias de los laureados buscan rentabilizar tan prestigiosas recompensas.

El año pasado, el Nobel de la Paz entregado en 1936 al argentino Carlos Saavedra Lamas fue vendido por 1,16 millones de dólares.

Pero, por ahora, la medicina es la disciplina que ostenta el récord: el estadounidense James Watson, que ganó en 1962 el Nobel por descubrir la estructura del ADN, obtuvo 4,76 millones de dólares cuando vendió su medalla en 2014.

TAGS RELACIONADOS