Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó ayer que se elevó a 615 el número de los casos de infecciones con el virus de la nueva gripe AH1N1, conocida como gripe porcina, en un total de 15 países. De ellos, 397 casos corresponden a México, con 16 muertes; y 141 a Estados Unidos, con una víctima mortal.
La OMS precisó que "el aumento en 241 del número de casos en México (respecto del balance precedente difundido el viernes por la noche, que registraba 156 casos, nueve de ellos mortales) está vinculado al análisis de las muestras tomadas previamente".
Otros países tienen el siguiente número de infecciones confirmadas, sin ninguna muerte: España (13), Austria (1), Canadá (34), Hong Kong-China (1), Dinamarca (1), Francia (1), Alemania (4), Israel (2), Holanda (1), Nueva Zelanda (4), Corea del Sur (1), Suiza (1) y Reino Unido (13). Los datos de la OMS son con frecuencia inferiores a los balances comunicados por los países debido a los procedimientos de verificación efectuados por la organización tras los anuncios de cada nación.
AGENCIAS
La OMS repitió su opinión de que las fronteras deberían permanecer abiertas y no se debería limitar los viajes como consecuencia de la aparición del virus.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/3ZQ4FT7WRVFCRGHWZLIIMR7OIA.jpg)
GF Default - Video elbocon
NO TE PIERDAS

