Sudáfrica: Niño falleció tras ser atacado por león en su propia vivienda
Sudáfrica: Niño falleció tras ser atacado por león en su propia vivienda

Un niño sudafricano de 12 años falleció tras pasar tres semanas en coma debido a las heridas provocadas por un león, quien ingresó a su vivienda. Así lo señaló el portal de noticias News24.

El menor, identificado como Kristian Prinsloo sufrió daños en la tráquea y en las vértebras del cuello durante el ataque que se produjo en la finca de su abuela, a las afueras de la localidad de Lephlalale, en la provincia de Limpopo, al norte de .

De acuerdo a Herman Prinsloo, padre de Kristian, el animal, que estaba domado y vivía en una finca cercana, ingresó de manera sorpresiva a la cocina y se lanzó al cuello del niño antes que este pudiera tener alguna reacción.

Los vecinos de la abuela del niño tienen en su propiedad tres leones domados que viven en jaulas, según medios locales.

Kristian Prinsloo fue tratado en un primer momento en una clínica privada de Lephalale, desde la que se trasladó posteriormente en helicóptero a un hospital de la misma empresa en Pretoria.

Miles de sudafricanos han mostrado su pesar por la pérdida en la página de  creada por los padres del niño para recibir las muestras de apoyo, donde también se han publicado imágenes del menor fallecido. (Con información de EFE)

TAGS RELACIONADOS