​Perro discapacitado fue enterrado vivo por ser considerado "una molestia"
​Perro discapacitado fue enterrado vivo por ser considerado "una molestia"

Gran indignación han causado unas imágenes que en  recorrieron como reguero de pólvora en donde se aprecia a un perro discapacitado que fue enterrado vivo. El hecho ocurrió en Ciudad del Cabo.

Según se pudo conocer, el can estaba en la escuela secundaria Luhlaza Khayelitsha cuando empezó a dar ladridos de hambre y demandar un poco de atención. Fue entonces que el director del colegio ordenó a dos conserjes que se 'libraran' de ella y que la enterrasen en algún lugar lejano.

'Lili', como se llama la perrita y que en realidad no tiene dueño (es decir, es un can vagabundo), sufrió un accidente hace algunos años por lo que quedó discapacitada.

Pese a su estado físico, no se apiadaron de ella y la enterraron viva. Felizmente, sus fuertes alaridos alertaron al personal de limpieza de la escuela que al verla llamaron de inmediato a la Clínica de Animales de Madzanada, una organización que vela por los animales más vulnerables en Sudáfrica.

Después de 30 minutos de estar bajo tierra, la indefensa mascota fue rescatada sana y salva. 'Lily' ya la pasa mejor, pues fue adoptada y ahora cuenta por fin con un hogar.