Suecia: Incendio provocado en mezquita deja varios heridos

Las autoridades han aperturado una investigación por incendio criminal agravado, pero, de momento, no identificó a ningún sospechoso.
Suecia: Incendio provocado en mezquita deja varios heridos

Bomberos lucharon contra las llamas

25 de Diciembre del 2014 - 17:39 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

Un incendio aparentemente causado en una mezquita del centro de Suecia dejó cinco heridos, algunos de ellos de gravedad.

El hecho sucedió en una mezquita situada en Eskilstuna, unos 90 kilómetros al oeste de Estocolmo.

El informe de la policía señala que un desconocido lanzó un proyectil a través de una ventana, ocasionando el siniestro. Había casi veinte personas en el establecimiento.

La mezquita atacada está situada en la planta baja de un edificio de viviendas, lo que puso en peligro estas edificaciones.

La policía sospecha que se trata de un crimen de odio hacia los extranjeros, aparentemente realizado por un grupo neonazis.

Las autoridades han aperturado una investigación por incendio criminal agravado, pero, de momento, no identificó a ningún sospechoso.

Los heridos tuvieron que ser hospitalizados y sufren intoxicación, cortes y fracturas.


EL DATO

Esta no es la primera vez que se registra un ataque de este tipo. En enero, unos desconocidos pintaron esvásticas en la puerta de una mezquita de Estocolmo, y en diciembre de 2013, neonazis atacaron un desfile de protesta contra el racismo en la capital sueca, causando tres heridos.

Lo más leído