Suecia: Webs gubernamentales sufren ataques de Anonymous
Suecia: Webs gubernamentales sufren ataques de Anonymous

Las páginas web de varias instituciones suecas como el Parlamento, el Banco Nacional o la Administración judicial quedaron fuera de servicio varias horas anoche tras sufrir ataques cibernéticos.

La Policía investiga el origen de los ataques, tres días después de que las web de otras instituciones, como las Fuerzas Armadas, los bancos Swedbank y SEB y la agencia de noticias TT, entre otras, quedaran inutilizadas unas horas por el mismo motivo.

Los últimos incidentes se produjeron el mismo día en que el grupo Anonymous difundió en Internet un nuevo vídeo alertando de ataques en respuesta a que Suecia pide la extradición del fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, investigado por supuestos delitos sexuales.

Assange, de 41 años, está refugiado desde hace meses en la Embajada en Londres de Ecuador, que le ha concedido asilo político, aunque el Reino Unido se niega a facilitarle un salvoconducto para viajar al país latinoamericano.

El creador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador tras agotar sus recursos legales en el Reino Unido contra la extradición a Suecia.

Assange teme que las autoridades suecas lo extraditen luego a Estados Unidos, donde podría afrontar un proceso militar por las revelaciones hechas por WikiLeaks sobre la inteligencia estadounidense.