Indignación en redes sociales causó un video en el cual se aprecia como un taxista amarra a un perro a su vehículo y lo arrastra por varios kilómetros, a pesar de los gritos de dolor del animal. El hecho ocurrió en el estado de Oaxaca, en México.
En el video se escucha a una mujer, quien es la que graba el hecho, que interroga al conductor del taxi. Luego un grupo de ciudadanos indignados se acerca al vehículo y comienza a increpar al dueño del auto y le preguntan si sabía que el maltrato animal es un delito en Oaxaca.
Los que van dentro del carro intentan defenderse señalando que el perro se comió a unos pollos y por ello lo castigan. Luego, una mujer baja del vehículo y asegura que están llevando al perro al río con la intención de bañarlo.
Sin embargo, solo después que más gente se une al grupo de los que reclaman, el conductor termina por desatar al perro y abandonarlo en el sitio.
En Oaxaca, el maltrato animal es considerado un delito desde el 2015 cuando el Pleno de la Cámara de Diputados del estado aprobó por mayoría que este acto sea penado entre tres meses y cuatro años de prisión.