Policía de París libera a rehenes y detiene a secuestrador (FOTOS Y VIDEO)

El hombre no registra radicalización islamista, según fuentes cercanas al caso.

12 de Junio del 2018 - 16:49 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

La policía de Francia logró liberar sanos y salvos la noche del martes a dos rehenes que estuvieron cuatro horas en poder de un hombre armado, al parecer con problemas mentales, quien fue detenido.

"Dos rehenes, uno de los cuales había sido rociado con gasolina", fueron liberados, anunció la Prefectura de Policía de París.

El detenido es un hombre de 26 años, nacido en Marruecos, y que "no figuraba en los ficheros especializados" de la policía y en particular en los ficheros de radicalización islamista, según fuentes cercanas al caso.

La Prefectura de Policía de la capital francesa, ante esta alarma, desplegó un importante dispositivo de seguridad en toda la calle hasta que pueda retomar el control de las cosas. 

Fuentes policiales indicaron a la agencia EFE que aún no se conocen las motivaciones del secuestrador. Sin embargo, trascendió que el sujeto pidió hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno Francés, liderado por Emmanuel Macron.

El portal de noticias web "actu17" indicó que el sujeto afirma tener dos bombas. Por otro lado, RT indicó que se sospecha de que una de los rehenes sea una mujer embarazada. 

Según este último medio, también, las autoridades locales han reportado que el incidente no está relacionado con el terrorismo.

De acuerdo a la información manejada por el diario francés Le Parisien, una persona fue liberada. La víctima habría sido golpeada y rociada con gasolina.

Lo más leído