Sujeto condenado a más de 3 años de cárcel por tocar trasero a mujer en bus
Sujeto condenado a más de 3 años de cárcel por tocar trasero a mujer en bus

Las mujeres día a día tienen que lidiar con el acoso callejero ya sea en plena vía pública o en el transporte público. Sin embargo, esta problemática recibió una sanción ejemplar en otro país.

Tres años y ocho meses de cárcel es la condena que recibió un sujeto en  por realizar tocamientos indebidos a una mujer al interior de un bus.

El hombre identificado como Jorge Aguilar Solís fue denunciado por la Fiscalía de Flagrancia del II Circuito Judicial de San José por tocar en dos ocasiones las nalgas a una mujer mayor de edad. En este país el acto es considerado un delito de abuso sexual.

El hecho ocurrió en El Alto del Cruce de Moravia, el pasado 19 de enero, cuando la víctima viajaba de pie en el vehículo. La sentencia se dio el 30 de enero luego que el hombre se declarara culpable.

De acuerdo a la Fiscalía, el acusado se acercó por detrás de la víctima y, con sus partes íntimas, tocó a propósito uno de los glúteos de la mujer. Ella reclamó, pero nuevamente el hombre tocó de la misma manera a la víctima.

Debido a que la mujer solicitó auxilio al conductor del autobús, Aguilar bajó del automotor, huyendo en dirección a la Clínica Jiménez Nuñez. Gracias a que uno de los usuarios del autobús pudo observar lo ocurrido, dio persecución al imputado, junto con la ofendida, logrando la aprehensión civil del imputado.

La mujer solicitó auxilio policial por medio del 911, por lo que, minutos después, oficiales de la Fuerza Pública se presentaron al sitio y detuvieron formalmente al imputado, quien fue trasladado a la Fiscalía.

Gracias al procedimiento expedito de flagrancia, el imputado fue condenado en 12 días, dice el Ministerio Fiscal

Se sospecha que Aguilar ha agredido a más mujeres, por lo que el Ministerio Público exhortó a otras posibles víctimas a presentar la denuncia correspondiente. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS