Menor de edad es la segunda víctima mortal tras sismo en Loreto (VIDEO)

Suspenden a jueza que condenó a dictador Ríos Montt

Yassmín Barrios fue denunciado por el abogado defensor de Efraín Ríos Montt por un supuesta violación "al código de ética profesional".
Suspenden a jueza que condenó a dictador Ríos Montt

Suspenden a jueza que condenó a dictador Ríos Montt

22 de Octubre del 2014 - 12:59 » Textos: Correo | Agencias

La jueza guatemalteca Yassmín Barrios, presidenta del tribunal que condenó en mayo de 2013 al ex general golpista José Efraín Ríos Montt, fue suspendida hoy del ejercicio profesional durante un año por el Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG).

Barrios fue sancionada tras la denuncia del abogado Moisés Galindo, exdefensor de Ríos Montt, quien la acusó en abril de 2013 por violar "el código de ética profesional" durante el juicio en contra del militar, de acuerdo con la resolución emitida por CANG.

Galindo aseguró en su denuncia que Barrios se condujo "con total irrespeto" en su contra y que lo "humilló públicamente" durante el juicio.

La resolución del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala sanciona a Barrios con un año de "suspensión temporal en el ejercicio de su profesión" y al pago de 700 dólares de multa.

La jueza, presidenta del Tribunal Primero A de Mayor Riesgo de Guatemala, condenó en mayo de 2013 a 80 años de prisión a Ríos Montt, presidente de facto entre 1982 y 1983, al ser hallado culpable de la muerte de 1.771 indígenas ixiles en el departamento de Quiché durante su mandato. (EFE)

Desayunos de Correo

Lo más leído