Suspenden a oficiales del Pentágono por copiar en exámenes
Suspenden a oficiales del Pentágono por copiar en exámenes

Treinta y cuatro oficiales del Pentágono se han visto suspendidos temporalmente de sus labores al ser hallados culpables de copiar en los exámenes de certificación de la Fuerza Aérea Estadounidense.

Según comunicó la secretaria del Ejército del Aire, Deborah Lee James, los oficiales eran encargados de los misiles balísticos intercontinentales e hicieron trampa para pode obtener buenas calificaciones en la prueba.

"Se detectaron los intentos de copiar en un test. Un comportamiento totalmente inaceptable", explica el informe oficial.

El escándalo ha puesto en tela de juicio la seguridad del servicio secreto estadounidense, teniendo en cuenta que solo 200 personas postulan a dicho cargo y que, para muchos, esto no debería ser impedimento para que haya total transparencia en la evaluación.

EL DATO

Este es el segundo tema que ha preocupado al Pentágono, luego de que hace unas semanas se descubriera que una docena de militares tenían denuncias por posesión ilegal de drogas. (Con información de RIA Novosti en español)