Suspenden ordenanza que prohibía alimentar a indigentes
Suspenden ordenanza que prohibía alimentar a indigentes

Un juez suspendió este martes una ordenanza que prohibía alimentar indigentes al aire libre en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, una victoria parcial para un activista de 90 años que ganó notoriedad al retar a las autoridades y seguir repartiendo comida, informaron medios locales.

El juez del condado de Broward Thomas Lynch interrumpió la validez de la ordenanza por 30 días, tiempo durante el cual pidió a las autoridades de Fort Lauderdale, Florida (sureste de EEUU) y al activista Arnold Abbott que se sienten con un mediador para tratar de alcanzar un acuerdo, indico el canal CBS.

Desde que la ordenanza entró en vigencia a finales de octubre, Abbott y su organización Love Thy Neighbor (Ama a tu vecino) desafiaron a las autoridades y continuaron dando de comer a los vagabundos en lugares públicos.

El caso ganó notoriedad nacional luego de que el activista nonagenario, que ha alimentado por más de dos décadas a los sin techo, recibiera citaciones para presentarse en la corte por violar la ordenanza, lo que podría acarrearle hasta dos meses de prisión.

Abbott no se mostró muy optimista sobre la posibilidad de que el diálogo prospere con el alcalde de Fort Lauderdale, Jack Seiler, en declaraciones a CBS. (AFP)

TAGS RELACIONADOS