Un lote de aproximadamente nueve mil autos usados reconvertidos es lo que aún queda disponible para vender en Tacna luego que el pasado 31 de diciembre venciera el plazo para realizar la actividad de cambio de timón a fin de que dichas unidas puedan circular en territorio nacional.
Javier Kuong Cornejo, gerente general de la Zona Franca de Tacna (ZofraTacna), informó que el stock corresponde a los vehículos que ingresaron antes de fines de diciembre y que lograron ser reacondicionados dentro del plazo establecido por la ley 29303 que regula la importación de vehículos usados.
Asimismo, dio a conocer que son cerca de 400 autos los que no lograron ser reconvertidos dentro del plazo fijado por la norma. Estos deberán ser reexpedidos a Ilo, Matarani o Iquique antes del 11 de febrero en que los 17 talleres ubicados en ZofraTacna deberán abandonar las instalaciones completamente.
Consecuencias. El cierre de dichos talleres no sólo dejará sin empleo a unas mil personas sino también afectará directamente a la ZofraTacna, que dejará de percibir 16 mil dólares mensuales por alquiler del espacio donde estos operaban y que en suman son ocho hectáreas. Asimismo ya no percibirá los 42 mil soles mensuales que obtenía por el pago de ingreso y salida de vehículos.
Evelin Aguilar - Tacna
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/DIEJNMFGKBAEHFSBYMMTPKUPZM.jpg)
Tacna: Aún quedan 9 mil autos usados en stock
NO TE PIERDAS

