Talibán revela 400 contactos vinculados al movimiento talibán por error
Talibán revela 400 contactos vinculados al movimiento talibán por error

Un vocero del movimiento talibán cometió un error al enviar un correo electrónico y reveló su lista de 400 contactos de personas relacionadas con el movimiento que incluía a periodistas, miembros del gobierno de Afganistán, activistas y académicos.

Qari Yousuf Ahmedi, puso el listado de los destinatarios del mensaje en el campo de 'Con Copia' (CC) en vez de 'Con Copia Oculta' (CCO).

Con ésto, Ahmedi reveló las direcciones de correo electrónico de unas 400 personas relacionadas con el movimiento talibán.

"Los talibanes incluyeron en la lista filtrada mis 4 direcciones de correo electrónico. No es algo muy tranquilizador respecto a mi seguridad", afirmó el periodista y twittero de Kabul, Mustafa Kazemi.

Los talibanes envían frecuentemente correos electrónicos a modo de comunicados de prensa, usualmente afirmando tener la responsabilidad en variados ataques al interior de Afganistán.

En las últimas semanas el movimiento extremista pasó de enviar un par de correos a la semana, a varios por día, en su mayoría desde la cuenta de Ahmedi.

TAGS RELACIONADOS