Joven afgana rompe en llanto en medio del conflicto talibán. (Fotos: Twitter)
Joven afgana rompe en llanto en medio del conflicto talibán. (Fotos: Twitter)

Tras la , por parte de los un contexto de se vive en en medio de los que se encuentran desesperados por huir del país y aquellos que temen lo peor desde sus casas.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los talibanes y cómo retomaron el control de Afganistán tras 20 años?

En medio de esta situación, un dramático video protagonizado por una joven afgana de 23 años se viralizó a través de las .

Y es que la joven hizo un desgarrador testimonio por el conflicto que se vive en su país y expresa entre lágrimas el terror que siente por su origen.

No contamos porque nacimos en Afganistán. Yo no ayudo mucho llorando, así que aguanto mis lágrimas para poder grabar este video. A nadie le importamos, moriremos lentamente en la historia. ¿No es eso gracioso?”, dice la joven mientras se graba llorando.

MIRA AQUÍ: Afganistán: al menos una persona falleció tras caer de avión al intentar huir de Kabul (VIDEOS)

El video que se publicó el pasado 13 de agosto se viralizó con múltiples comentarios y más de 34 mil ‘me gusta’. Asimismo, la periodista Masih Alinejad aclaró que no se trata de una niña como muchos medio señalaron, sino de una joven de 23 años.

Como se sabe, los talibanes irrumpieron en Kabul el domingo después de que el presidente Ashraf Ghani huyera del país, poniendo un final sorprendente a una campaña de dos décadas en la que Estados Unidos y sus aliados habían tratado de transformar Afganistán.

Vale indicar que proveniente de la lengua pastún, la palabra “talibán” significa “estudiantes” y como movimiento fue fundado en las escuelas islámicas de Pakistán, a principios de la década de los 90, tras la retirada de las tropas de la Unión Soviética de la democrática República Islámica de Afganistán.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes

Afganistán: las imágenes que muestran el caos y la desesperación tras la toma de control de los talibanes
Escenas de terror se repiten en el Aeropuerto Internacional de Kabul mientras la gente trata de huir de Afganistán después de que los combatientes talibanes tomaran la capital.