La televisión norcoreana difundió fotos del cadáver del ex número 1 de Corea del Norte,  Kim Jong-il, muerto el sábado a causa de un infarto. El dictador está vestido con su habitual uniforme color caqui y reposando en el interior de un sarcófago de vidrio rodeado por enormes arreglos florales.

Los responsables del Partido del Trabajo y de las Fuerzas Armadas, están presentes para rendir homenaje al fallecido líder en el mausoleo Kumsusan de Pyongyang. A ellos se les peude ver  en las imágenes difundidas en compañía del nuevo mandatario designado, Kim Jong-un.

"Los participantes permanecieron largo tiempo ante el sarcófago, llorando la muerte súbita y cruel de Kim Jong-il, dirigente excepcional del partido, del Estado y de las Fuerzas Armadas", informó la agencia oficial KCNA.

En el marco del anuncio del deceso, la televisión norcoreana continuaba difundiendo escenas de tristeza colectiva, mostrando largas filas de personas que venían a prestar sus condolencias en diversos puntos del país, con un fondo de cantos patrióticos.

En una clara tentativa de marcar la transición, los medios de comunicación prestaron enaltecidos homenajes al sucesor designado, Kim Jong-un, un hombre con menos de 30 años sin experiencia política.