Temporal en Cisjordania deja dos palestinas muertas
Temporal en Cisjordania deja dos palestinas muertas

Dos mujeres palestinas fueron halladas sin vida en una carretera del norte de Cisjordania después de que su auto se viera atrapado en una riada en el peor temporal en la zona en una década.

Las víctimas mortales han sido identificadas como Samah Kanan, de 36 años, y Hana al Sarawi, de 24, ambas de la ciudad de Nablus, señalaron las fuentes a la agencia oficial palestina "Wafa".

Los cadáveres fueron encontrados por la Policía y los equipos de rescate en la vía que conecta el pueblo de Anabta con un puesto de control militar al este de la urbe de Tulkarem, también en el norte de Cisjordania.

Las mujeres, así como el conductor (que ha sido hallado posteriormente en buen estado), lograron abandonar el vehículo, pero ellas perecieron en la inundación.

Las dos palestinas trabajaban en una agencia de seguros en Tulkarem de la que salieron juntas en la tarde de ayer, poco antes de que sus familias perdieran contacto con ellas.

En la región en torno a Hebrón, en el sur de Cisjordania, ha comenzado hoy a nevar, mientras que en la parte palestina de Jerusalén ha caído granizo.

Se prevé que esta tarde nieve en Jerusalén y al final de mañana, jueves, comience a remitir el temporal que vive la zona desde el pasado domingo, mientras que en Gaza el temporal ha dejado quince heridos, dos de ellos niños, indicó el Ministerio de Sanidad. EFE