GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los residentes de la isla de Miyakejima se encuentran inquietos tras ser golpeados por unos 40 sismos perceptibles desde el miércoles, incluyendo el movimiento de gran intensidad ocurrido hoy en Hokkaido, sentido por los japoneses.

Miyakejima es una isla en el grupo de Izu, al sureste de Honshu, Japón, administrada por el gobierno Metropolitano de la ciudad de Tokio, que posee una superficie de 55,50 km².

Como se sabe, en la escala abierta de Richter remeció hoy con fuerza la franja occidental de la isla japonesa de Hokkaido, aunque sin activar la alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.

Según la Agencia Meteorológica de Japón, se estima que el sismo más fuerte en la isla de Miyakejima alcance los 6,2 grados en la escala de Richter. El epicentro se ubica en aguas cercanas a la isla en el archipiélago de Izu de Tokio.

Los medios locales indican que la tensión crece en la población debido al temor de alguna tragedia pueda ocurrir tras la serie de temblores en los últimos días.

El gobierno de la aldea Miyake informó que los daños se registran en la parte occidental de la isla. Los deslizamientos de tierra también se produjeron en las montañas; además, una muro de 10 metros se derrumbó al igual que una casa privada.

Funcionarios de la aldea ordenaron la limpieza de una carretera local tras registrarse deslizamientos de tierra. Además, se encontró una grieta de unos 100 metros de largo, que mide 20 centímetros en su parte más ancha, entre una ladera de la montaña y la carretera.

Agencias