Terremoto en Chile: Aumenta a 15 la cifra de muertos
Terremoto en Chile: Aumenta a 15 la cifra de muertos

El hallazgo del cuerpo de una mujer en la región de Coquimbo (norte) cifró en 15 las víctimas mortales del terremoto y posterior tsunami que soportó Chile la semana pasada, confirmaron el jueves las autoridades locales.

El cuerpo encontrado a unos 800 metros del mar en Coquimbo "es una de las personas que estaban siendo buscadas por presunta desgracia", dijo el comisario Christian Aravena a periodistas en el lugar del hallazgo.

Rosa Aguirre se transformó en la undécima fallecida en Coquimbo, la región más afectada por el terremoto y posterior tsunami, según confirmó el gobierno regional.

La catástrofe dejó más de 14.000 damnificados y miles de viviendas destruidas y con daños mayores, según reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI).

Hace ocho días, Chile soportó un terremoto de 8,3 grados, el tercer gran terremoto en los últimos cinco años movió al país más sísmico del mundo. En 2010 el sur del país sufrió un terremoto y posterior tsunami que dejó más de 500 muertos y otro en 2014 en Iquique (norte), con seis fallecidos.

TAGS RELACIONADOS