Terremoto en Chile: Imágenes de drone capturan el desastre

El drone sobrevoló la zona costera de Coquimbo, mostrando los efectos devastadors del terremoto y el oleaje fuerte producto del sismo.
Terremoto en Chile: Imágenes de drone capturan el desastre

Terremoto en Chile: Imágenes de drone capturan el desastre

17 de Septiembre del 2015 - 11:31 » Textos: Redacción Multimedia

El sobrevuelo de un drone ha capturado imágenes mostrando los efectos desastrosos dejados atrás por el sismo de 8,4 grados que sacudió al país vecino de Chile. La cámara aérea cubrió el borde costero de la zona de Coquimbo

Este fragmento de la costa chilena se encuentra particularmente afectado por el fuerte oleaje producto del terremoto. Los escombros has sido desplazados por el agua entrante. Asimismo, se registraron olas de hasta 5 metros de altura en Chile el los momentos que siguieron el sismo.

La fuerza del desastre natural no se limitó a Sudamérica. En ciertas zonas de la costa de California se emitió un aviso de tsunami. Dicha declaración es diferente de la alerta, pues busca alertar a bañistas y navegantes cercanos sobre las corriente fuertes en la zona marítima. No indica que un tsunami se encuentra en camino. 

De igual manera, en el estado americano de Hawaii se registró un aviso de tsunami. 

Según las información de la página de registro oceanográfico Surfline, también se percibió la formación de un tsunami pequeño en California.