​Terremoto en Ecuador: Médicos peruanos atienden a damnificados de forma voluntaria
​Terremoto en Ecuador: Médicos peruanos atienden a damnificados de forma voluntaria

En una clara muestra de solidaridad y altruismo, dos médicos peruanos viajaron hasta Pedernales, una de las zonas más afectadas por el devastador, con el fin de brindar asistencia a aquellas personas que resultaron afectadas.

Se trata de los jóvenes médicos Hyden Emily Carlier Aguilar y Christian Muñoz Malca, quienes animados por su vocación de servicio arribaron hacia el vecino país del norte de forma voluntaria y costeando sus propios gastos.

Hyden Carlier dijo indicó que vienen atendiendo en un pequeño campamento instalado en el patio de un colegio, que sirve como albergue de las cientos de personas que necesitan atención médica.

Asimismo, pidió a los demás profesionales que se unan para apoyar a los daminificados, principalmente en lo que concierne a asistencia psicológica.

Comentó que están haciendo los esfuerzos necesarios para poder atender al mayor número de personas posibles, pero que las constantes lluvias que han caído en los últimos días complican el panorama, ya que se puede generar focos de infección, dengue, males estomacales, entre otros.

TAGS RELACIONADOS