Cartel de México donó alimentos para damnificados del devastador terremoto (FOTOS)
Cartel de México donó alimentos para damnificados del devastador terremoto (FOTOS)

Luego del desastroso terremoto de magnitud 7.1 que sufrió México, el país se unió en una ola de solidaridad a favor de los damnificados. Los grupos ilícitos relacionados al control de las drogas no fueron ajenos a esta realidad.

En la ciudad de Cuauhtémoc (estado de Chihuahua), apareció ayer un donativo dirigido a las víctimas del fuerte sismo. Presuntamente fue colocado por integrantes del grupo delictivo "Gente nueva de El Tigre", quienes habrían relevado del control de la zona a un antiguo líder abatido en marzo de este año.

De acuerdo con medios locales, recoge el diario Proceso, los artículos fueron trasladados en ambulancias a la Cruz Roja, institución que recibió el aviso de la donación. El cargamento, que consta de alimentos, papel higiénico y otros insumos, fue acompañado de un mensaje.

"Les mandamos este apoyo. Esperamos que les sirva a los damnificados del terremoto. Nosotros estamos para ayudar al pueblo. Atentamente: Gente nueva del Tigre. Carteles unidos" es el mensaje escrito en una cartulina que acompañó el cargamento.

Las imágenes del donativo fueron publicadas también por un grupo de Facebook denominado Cuauhtémoc sin miedo, en el que la mayoría de los usuarios agradece al grupo y reprueba la actitud de los políticos que han ayudan al pueblo.

Según cifras de la Policía, en los últimos quince días se registró al menos 24 muertos debido al surgimiento de un nuevo cartel en Chihuahua que busca hacerse del control de la zona.

Las autoridades dieron a conocer que la capital del estado registró 50 asesinatos durante junio debido a masacres ocurridas pos disputas entre los grupos delictivos, según publicó el diario Debate.