​Terremoto en Nepal: Facebook y Google lanzan herramientas para hallar personas
​Terremoto en Nepal: Facebook y Google lanzan herramientas para hallar personas

La red social  junto al gigante tecnológico  presentaron instrumentos web para tratar de ubicar a las personas desaparecidas tras el terremoto de 7,9 grados que ya provocó 2.500 personas en el país asiático.

En , creada por Mark Zuckerberg, se puede leer en la herramienta web “Busca y conéctate rápidamente con los amigos que estén en la zona. Confirma que se encuentran fuera de peligro si ves que están bien”.

Mientras, la herramienta del megabuscador web creado por Larry Page y Sergey Brin, te da la opción de dar clic a la opción “Person Finder”, y allí indicar si se está buscando a alguien.

Esta mañana del domingo nuevas réplicas golpearon la nación asiática, entre ellas una de magnitud 6.7 en Katmandú. Hasta el momento se ha dejado más de 2.200 muertos, mientras varios países anunciaron el envío de ayuda económica y de equipos de rescate.

El sismo es el peor terremoto que ha golpeado Nepal en 80 años y el balance de muertos podría ser aún mayor, indicó un responsable de la ONG Médicos del Mundo, quien dijo que las organizaciones humanitarias tienen dificultades para "evaluar la magnitud de la catástrofe".